viernes, 10 de enero de 2020

Crítica: The Smiths - Hatful of Hollow





Gente, hoy les traigo una reseña de un disco de una banda que estuve escuchando mucho estos años, The Smiths. Específicamente, traigo la crítica del ¿segundo? disco de la banda de Morrissey y Johnny Marr: HATFUL OF HOLLOW, que incluye clásicos de la banda como "Heaven knows I'm miserable now" y "How soon is now?".


The Smiths - Hatful of Hollow






Hatful of hollow es un disco recopilatorio de unas sesiones que hicieron los Smiths en la BBC Radio, de singles, lados B y algún que otro tema inédito. Para alguien que recién está empezando a escuchar a la banda de Morrissey y Johnny Marr, este disco podría ser una excelente presentación a su sonido. Además, la mayoría de los temas son muy digeribles y de fácil escucha.


Las canciones de este album se podrían agrupar en dos grupos: las versiones de temas ya presentes en el disco debut de la banda de Morrissey y los temas no incluidos allí. Sobre el primer grupo, las nuevas versiones son bastante similares a sus versiones originales, salvo quizás la de “This charming man”, donde la guitarra se cambió un poco. Una crítica que, quizá, se le puede hacer el disco es que algunas de las canciones que eligieron en este grupo no son de las mejores del grupo; como, por ejemplo, “What difference does it make?” o “Hand in glove”. Pero, fuera de esto, los demás temas son clásicos del grupo, y son súper escuchables.


Con respecto a los temas que no están en el disco debut, la gran mayoría son temazos alucinantes. El primero que destaca es el tema 1, “William, it was really nothing”, tema súper pegadizo y bailable. En segundo lugar, la pista 5, “How soon is now?”, canción con una música súper psicodélica y rara que te compra desde el minuto uno. En la pista 9, “Heaven knows I’m miserable now”, Morrissey saca a relucir al máximo su pluma, hablándonos a todos de lo fastidioso que es trabajar, y Marr hace magia con la guitarra. Por último, quiero destacar el tema que cierra el disco “Please, please, please, let me get what I want”, un tema súper melancólico que te da en lo profundo del alma.


En definitiva, nos encontramos acá con un muy buen disco, disfrutable desde el minuto 1, con algún que otro tema medio monótono, pero que no empasta la experiencia de este disco para nada.


Temas más destacables: “How soon is now?”, “Heaven knows I’m miserable now”, “Please, please, please, let me get what I want”.


Temas más flojos: “What difference does it make?”, “Handsome devil”, “Hand in glove”.


Clasificación: 9/10


Fede Doppel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario