sábado, 2 de octubre de 2010

Crítica: "Ziggy Stardust" y "Infinty on High"


Bueno, voy a pasar a hacer mi primer crítica de discos de rock. Para empezar, quería un disco que la verdad me encante y otro que me parezca medio malo, para que vean que no soy como algunos que caretean y clasifican bien todos los discos jaja. Yo quiero ser un crítico enserio, a los que verdaderamente putean las estrellas de rock jeje. Bueno, la crítica de hoy es para los discos "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" de David Bowie y para "Infinity on High" de Fall Out Boy.


The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars - David Bowie







Bueno, que se puede decir sobre este clásico del rock mundial que ya no se haya dicho. Este es un álbum conceptual creado por Davib Bowie (excepto la pista 5, por el blusero Ron Davies) que trata sobre la llegada a la tierra del extraterrestre Ziggy Stardust. El extraterrestre quiere salvar al mundo que desaparecerá en "Five Years", y lo quiere hacer convirtiéndose en una estrella de rock. Pero los excesos lo superan y termina suicidándose. Bowie en las giras personificaba a Ziggy con su famoso maquilla del trueno (googlear para mayor info).

El disco definió lo que podríamos llamar el sonido del Glam Rock; tiene canciones poderosas ("Moonage Daydream", "Hang Onto Yourself"), hitteras ("Starman", "Ziggy Stardust"), baladas ("Soul Love", "Rock n'roll Suicide"), locura mental ("Moonage Daydream", "Suffragette City") y todas ellas con el estilo clásico de Bowie: con la guitarra de 12 cuerdas, los poderosos riffs de Mick Ronson, la psicodelia, etc. Todo esto convierte a este disco como uno de los mejores y fundamentales para el rock universal.

Rock Delux lo elige como 6º mejor álbum de rock de todos los tiempos y Rolling Stone como 6º mejor álbum del 1967 al 1987. Todos estos puestos merecidícimos, según mi criterio. David Bowie está sin dudas entre, yo diría, los 10 mejores artistas de todos los tiempos del rock. Este es un discazo, sin dudas (y, además, mi disco favorito). No puede llevar otra clasificación diferente a la máxima.

10/10


Infinity on High - Fall Out Boy







Este es el cuarto disco de estudio de Fall Out Boy. Lo sacaron, se podría decir, cuando estaban en la cresta de la ola, en su momento de mayor éxito, y se nota que se durmieron en los laureles. Después de 3 discos bastante aceptables dentro del pop-punk, salen con esta basofia. El disco no propone nada nuevo, es la simple repetición de los dos discos anteriores. Sólo se salvan, para mí, las canciones "The Take Over, the Breaks Over", con un tono hard-rockero muy bueno, y "The Carpal Tunnel of Love", un muy buen y pegadizo tema de pop-punk. Los demás temas no me gustaron en lo más mínimo, incluso me parecían todos muy parecidos.

Para cerrar y para enterrar más al disco: estaba escuchando el final del disco y digo "Che, pero este tema es larguísimo!". Me fijo y, en realidad, eran 3 temas que eran tan parecidos que creía que era uno solo jaja. Bueno, le pongo un 3 nomás por los dos temitas que me gustaron y por la buena voz que consiguió Patrick Stump en el disco.

3/10


Bueno, eso fue todo por hoy. Las críticas se hicieron de la forma más objetiva posible siguiendo mis Criterios de evaluación . Espero que les hayan resultado entretenidas. Steiner Stardust.

2 comentarios:

  1. pues mira,yo creo es el mejor cd de fall out boy.
    creo que profundizan más en un pop-punk melódico.
    hay mejores ritmos de batería(aunque no virtuosos tampoco)pero en mi opinión está bien.las guitarras,pues creo que mejoran con toques más roqueros y en ocasiones melódicos,que molan más.
    alomejor hay algunas canciones parecidas si,pero tu escucha el cd un par de veces y te parecerán incluso buenas.

    ResponderEliminar
  2. Honestamente a mi no me gusto el disco, y eso que en la epoca que lo escuchaba era fan de Fall Out Boy. = no niego que con ese disco se dieron a conocer en America Latina (o por lo menos en Argentina). = todo bien el rock no se trata de críticas de discos, ni de verdades objetivas, si te gusta esta perfecto.
    La proxima si podes firma con un nombre así no queda el comentario como anonimo :). Saludos, Steiner Stardust.

    ResponderEliminar