jueves, 7 de octubre de 2010

Crítica: Discos de Green Day

Loc@s, a 15 días de la llegada del trió punk a la argentina, estoy esperando con ansias y con la entrada en la mano. Les dejo estas críticas de 3 discos de ellos (los 3 más exitosos); "Dookie", "American Idiot" y "21º Century Breakdown".

Dookie - Green Day

Bueno, este es, como ya la mayoría sabrá, el disco que llevo a Green Day a un público masivo. Este es un típico disco con el clásico sonido del punk rock, pero con canciones muy muy copadas. Ellas son, para mí, "Basket Case", "She", "When I Come Around" y "Burnout". En cuanto a calidad, el disco supera a grandísima cantidad de discos de punk, pero a la vez tiene el gran problema típico del punk rock: al ser lo más minimalista que existe tienden a ser todos los temas iguales. Esto ocurre en este disco, con varios de los temas, a excepción de estos que mencioné antes y, quizás también, "Long View". Bueno, el disco se lleva una clasificación sólo aceptable.

7/10

American Idiot - Green Day

Discazo. Este disco, sin dudas, está entre los 10 mejores del nuevo milenio. Cuenta la leyenda que cuando les choriaron las canciones del disco que estaban grabando, Billie salta y dice "A la mierda con esas canciones del orto, yo quiero hacer la Bohemian Rhapsody del nuevo milenio", y así se pusieron a laburar más seriamente. El resultado final fue esta opera-punk que trata sobre las andadas de Jesus of Suburbia y Whatshername (para más info, ver san wikipedia). El disco tiene canciones clásicas punk rock ("American Idiot", "St. Jimmy", "She's a Rebel"), canciones más hard-rockeras y no tan punkies (la monumental canción quíntuple "Jesus of Suburbia", "Holiday"), baladas ("Boulevard of Broken Dreams", "Wake me up when September Ends"). El disco es mucho más variado musicalmente que discos anteriores y, para colmo, excelentes canciones. Además, destacan muchos las letras. Billie se inspiro y se dejo de joder con contarle su vida a un gatienzo y que le diga que es muy aburrido. Un discazo. La clasificación máxima

10/10

21º Century Breakdown - Green Day

Llegamos al último disco que edito Green Day. Otra opera-punk rock, que también está muy muy buena. Este nuevo disco cuenta la historia de una pareja yankie viviendo en la época de George Bush. El disco se divide en tres partes; "Heroes and Cons" (Héroes y Convictos), "Charlatans and Saints" (Charlatanes y Santos), y "Horseshoes and Handgrenades" (Herraduras y Granadas) y, como ya dije antes, para mayor info ir a san wikipedia ;).

Ahora bien, la calidad de las canciones de este disco me resulta muy buena, pero inferior a la de "American Idiot". En este disco, se puede decir que Green Day busca un sonido más rock clásico, alejándose un poco del punk rock. Según como lo veo, el disco ahora tendría canciones de rock clásico ("East Jesus  Nowhere", "Kwow Your Enemy"), hard-rockeras (la desgarradora "Viva la Gloria", "Last of the American Girls") y una balada ("21 Guns"). Acá también, Billie se inspiró con las letras, la verdad muy copadas. Otra cosa a destacar es que empezaron a usar muy bien las dos violas (Billie y Jason White). Excelente disco de rock.

9/10

Bueno, con esto finalizamos las críticas de hoy. Espero con ansias los insultos de los fans de Green Day. Las críticas se hicieron de la forma más objetiva posible siguiendo mis Criterios de evaluación . Espero que les hayan resultado entretenidas. Steiner Stardust.