domingo, 21 de agosto de 2011

Crítica: Ringo me decepcionó



En este post quiero hacer la crítica del nuevo disco de Massacre: "Ringo". Y, previamente a la crítica en sí, tengo que decir que la ansiada espera no valió tanto la pena, pues, aunque sea para mí, el disco no cumplió con lo que esperaba.

Ringo - Massacre






Último disco que sacó la banda de Walas y Pablo M. El sonido del disco es bastante diferente de lo que venía haciendo Massacre hasta ahora. Este disco lo encuentro bastante más radial que sus antecesores, con melodias más poperas con mucha menos psicodelia y lokura mental. Algo criticable para mi son las letras, que tienen mucho menos contenido y son todas excesivamente naif (salvo "El Deseo"), perdiendo demasiado la esencia massacrera. Por ejemplo, ya no se encuentran temas al estilo de "Plan B", "Nuevo día", "Te Arrepiento", "Divorcio" o "Estamos en problemas", las cuales antes compartían disco con las canciones con letras naif también. En este disco, ninguna letra, salvo "El Deseo", tienen esa cosa especial que te emociona internamente.

Por otra parte algo que es sumamente destacable es la calidad de la grabación, que me encantó. Las guitarras en súper primer plano, escuchándose así más todavía la calidad que tienen el tordo (idoloooooo) y Fico. Hablando de las violas, algo que me llamó la atención es que ahora ya no son tan psicodelicas, sino que ahora están mucho menos efectadas, cambio que no es criticable para mí y que me gusto, dentro de todo.

Con respecto a los temas en sí, los que más me gustan son "Web del siglo", "El Deseo" y "La Virgen del Knock Out". De este último, especialmente, me copan bastante las partes en donde ponen el audio de la radio transmitiendo las peleas de Ringo Bonavena. El corte "Tanto Amor" no me gusta, la verdad. Lo encuentro muy pop para mi paladar, pero la letra esta bastante bien y objetivamente digo que está bueno. Otro tema hittero que encuentro es "Tengo Captura", tema del cual la música me gusta, pero la letra no me gusta. "Celebrity" y "Luna elastica" no me caben para nada; los riffes son re poperos (cuasi Paramore xD), les falta poder para ser de Massacre y las letras no me gustan tampoco. Estos dos son los temas más flojitos del disco, para mí. "Muerte al Faraon" es otro tema que intenta ser emotivo, pero la verdad no me gusta, y no logra tener la emotividad que aspira a tener. Por último, los temas "No pruebo nada", "Robot vs Momia Azteca" y "Lo mio no es tan grave" tienen un estilo bastante massacrero, pero las letras no me gustaron tampoco. Caen excesivamente en lo naif y, la verdad, no me transmiten nada.

En definitiva, yo esperaba algo mucho mejor. Igualmente, después de la genialidad de disco que fue "El Mamut", veía bastante difícil que lleguen a ese nivel nuevamente; pero, como dije mil veces ya en este post, yo esperaba algo bastante mejor que lo que resulto ser "Ringo". Una nota baja para el disco.

5/10

Espero con ansias las puteadas de los fans de Massacre y la crítica se hizó de la forma más objetiva posible siguiendo mis Criterios de evaluación. Astro.

12 comentarios:

  1. ok. no entendiste nada. O por lo menos no se entiende la critica. Decis que no te gustó el disco pero te gustaron algunos temas. El disco es una joya, está 3 o 4 niveles arriba del MAMUT. Y el mamut era y es un muy buen disco. Pero este le pasa el trapo.
    Igualmente. La opiniones son opiniones. Todo el mundo tiene una.

    ResponderEliminar
  2. "Decis que no te gustó el disco pero te gustaron algunos temas."

    Así es. El disco en general no me gusta demasiado, pero algunos temas si me gustan como "La Virgen del knock out" o "Web del Siglo".

    "Y el mamut era y es un muy buen disco. Pero este le pasa el trapo."

    O.o O.o O.o Para mi El Mamut es mucho mejor que Ringo

    Para finalizar si pasas otra vez che si podes comenta con la opción NOMBRE/URL así no queda el comentario como anonimo. = ta todo bien con tu opinión también che. Mr Stardust.

    ResponderEliminar
  3. Ja, me pasó totalmente al reves que a vos. Esperaba que me defraude, y resultó al revés. Creo que "Muerte al Faraón" tiene una letra massacrera... con bajada de línea política TAL VEZ, cosa que no comparto, pero me gusta y yo creo que logra ser emotiva aunque sea algo monótono el ritmo (Acaso no era monónotono el ritmo de Resurreción? Pero pucha que emotividad!).
    "Divorcio" del Mamut nunca me terminó de gustar, pero "El Deseo" en cambio me encantó.

    "La Web del Siglo" parece ser un paneo del ¿mundo digital actual? según alguien que afirma estar fuera del mundo de la internet... Es una mirada rarisima y por eso me resulta atractiva, pero no es de mis favoritos.

    "Tanto Amor" y "Tengo Captura" son hiteros si, pero te llegan, pueden ser poperos como decis... pero si hilamos finito ¿Qué es el pop? ¿Un género en sí o todo lo que es masivo y radial acaso no es pop?
    Celebrity... feo... no me gustó... Sofía la super Vedette 2. La primera tampoco me gustaba.

    Luna Elástica... seguramente un tributo a alguien que no conozco y no me tomé la molestia de googlear.

    En fin... para mí es un disco con muchos aciertos que hace que lo escuche todos los días. Seguro que no es EL disco de mi vida y en un par de meses lo voy a detestar, pero no es un "A propósito" de Babasonicos que odias en la primer escucha.

    Saludos
    Tridente (No hay URL)

    ResponderEliminar
  4. Tridente: coincido bastante con vos. "Muerte al Faraon", que debe de hacer alusión a la muerte de Nestor kirchner, a mi la verdad no me termina de gustar; y la bajada de linea politica, a pesar de que me gusta que cada uno exprese lo que opina, me parece medio banal (comparando con Las Manos de Filippi por ejemplo).

    A mi me gustan tanto Divorsio, como El Deseo, y tambien Web del Siglo. De Tanto Amor, nose como que el sonido lo encuentro medio popero, no sabría como definirlo, como sin poder y demasiado electronico se podría decir, pero, como dije antes, objetivamente no me parece malo el tema.

    Me re copo tu comentario chabon y como me cage de riza con la firma "Tridente (no hay URL)" jeje xD saludos

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece barbarooooo!!! de ultima al que no le guste el disco "QUE NO LO ESCUCHE, EN VEZ DE PONERSE A CRITICAR"!!! jajaja... y si no ayudalos vos a hacer mejores temas o mejor musica, debes ser muuuuy bueno vos... jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. La musica es algo subjetivo, ta bien que te guste. Yo intento decir lo que digo desde un punto de vista objetivo, nose si lo logro pero lo intento. Y si no se puede opinar de nada tamos fritos!

    PD: por favor posteenme con la opcion nombre/url por favor no con anonimo.

    ResponderEliminar
  7. Con el mamut ya venía decayendo el asunto y este disco a mi me resulto totalmente insípido, lo tendría que escuchar algunas veces mas para ver si encuentro algo rescatable, pero las veces que lo escuché no me genera entusiasmo para volver a probar.

    ResponderEliminar
  8. Si hablamos de cambio de sonido este ya empezo con Aerial, cuando se fue el topo, dejando de lado tanta oscuridad y pasando a un estilo más hardrockero clasico. Igual anonimo 3 yo entiendo que una banda puede cambiar de sonido y experimentar eso no me jode.
    = para mi el Mamut esta barbaro, aunque se podría admitir que no hay tanta locura mental como en los discos anteriores, osea experimentando con el sonido.

    Por favor no me firmen como anonimos T.T T.T T.T Pliiiiissssss

    ResponderEliminar
  9. Los temas los compone el tordo en su totalidad, almenos los ultimos 4. Para mi el disco es genial. Claramente no buscaron repetirse ni repetir la formula, y eso es algo qur vienen haciendo desde el primer disco.
    Tengamos en cuenta que las composiciones se realizaron en epocas diferentes y uno le cambia la percepsion y las emociones para cada situacion, no esperen que alguien sea como fue y no es porque no lo van a lograr.
    10/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año después jaja, pero te respondo. Hasta donde tenía entendido, el Tordo siempre hace la música y el Gordo las letras (salvo "Tengo captura" que la hizo Bochi).

      Te banco que con el paso de los años uno cambia de perspectiva y como artista quiere hacer cosas diferentes, pero en este disco el cambio de sonido no llegó a cumplir mis expectativas, por todos los motivos que puse arriba.

      Pero, nada, todo bien con lo que pensás. Saludos papá, y aguante Massacre!!

      Eliminar
  10. En los ultimos 4 discos quise decir.

    ResponderEliminar
  11. Hola la verdad q coincido los temas no alcanzan ese pico de emotividad y epica que lograron con el mamut y tiene un sonido super radial y hitero como si aceptaran la masividad q ganaron con el mamut y dejaran de lado su perfil de banda alternativa. Dicho esto ahora que paso tanto tiempo (cuando salio ni siquiera lo quise escuchar entero de lo que me decepcionaron los cortes de difusion) realmente me parece un disco disfrutable y muy bien producido

    ResponderEliminar