martes, 1 de marzo de 2011

Under: Eruca Sativa y Diagonal 18

Una nueva entrada de la sección under del blog. Hoy les traigo a una banda cordobesa de Hard Rock, Eruca Sativa; y a una banda de Ska-punk poderosísima, Diagonal 18. Acá les van mis opiniones y referencias:


Eruca Sativa







Eruca Sativa es una Banda de hard rock (el denominado power trió) de Córdoba. Salieron banda del año en el suplemento SÍ! de Clarín, ganaron el Bombardeo del Demo de la Rock&Pop y ganaron el mundial de bandas del programa de TV "Banda Soporte". Esta compuesto por dos chicas super rocker y un batero hombre. Tienen tintes funkis al estilo divididos y también tiene bastante oscuridad en las melodías y riffes. De ellos tengo los dos discos que tienen ("La Carne" y "ES") y son altamente recomendados por Rincón Stardust. Además, el sábado pasado los fui a ver a Ramos Mejía; llenaron el lugar, y tuvieron una actitud bárbara, y como frutillita, para los que les gusta la psicodelia, se tocaron una improvisación de como 10 mins, que incluyo partesitas de temas como "Purple Hase" de Hendrix, "Sleep Now in the Fire" de Rage against the Machine y también un tema de Nirvana del que se me fue el nombre jaja; cerrando con un scrach a lo Tom Morello que quedo bárbaro. Es súper recomendada por Rincón Stardurst.

Pagina Web: http://erucasativa.com.ar


Diagonal 18




Banda de Ska-punk. Digamos que tienen un estilo Ska clásico, con vientos y todo eso que ya conocemos, con bastante poder; con guitarras distorsionadas y además con letras con contenido político bastante copado. Los fui a ver infinidad de veces por ser de la misma zona donde vivo, y la verdad que en vivo tienen una actitud barbara. Además, tuvieron el privilegio de ser seleccionados por los Die Toten Hosen para tocar con ellos en Temperley el año pasado. Es también súper recomendada por Rincón Stardust.

Pagina web: http://www.diagonal18.com.ar/

Ambas bandas no tienen nada que ver entre sí, pero son súper recomendadas. Tengo fe en que se puedan meter también en la primera del rock nacional. Me despido. Mr. Stardust.

No hay comentarios:

Publicar un comentario