lunes, 9 de abril de 2012

Crítica: White Stripes





Bueno gente, en esta entrada me propongo hacer la crítica de los discos que me faltan de una de mis bandas favoritas: The White Stripes. Yo, en este blog, ya hice las críticas de sus dos más grandes discos. En este link está la crítica de "White Blood Cells", y en este otro link el de "Elephant". Ahora, acá les dejo mis opiniones sobre sus restantes discos.



The White Stripes – White Stripes




Primer álbum de la banda de Jack y Meg White, que data de 1999. La calidad de grabación es evidentemente muy mala, lo cual no deja apreciar al máximo la calidad de los “hermanos” White al 100%. Igualmente, el sonido clásico Stripe se puede percibir bien. Hay temas que ya van anticipando lo que serán estos dos en el futuro. Entre ellos se encuentra un tema que me encanta: “Astro”; con un riff super simple que te vuela la cabeza mal, muy al estilo de Jack.

Entre los temas que más me gustaron están “Jimmy the explorer”, con también un riff de guitarra barbaro; el poderoso “The Big three kill my baby”; el trankilo y super copado “Sugar never tasted so good”; el medio punkie “Broken Bricks” (le encuentro a este tema un aire a “Hypnotize” de "Elephant") y la buenísima versión del tema de Dylan “One more cup of cofee”.

En definitiva, creo que a los fanáticos de los White Stripes el disco les va a parecer buenísimo, mientras que el rocker promedio calculo que dirá que es un disco aceptable, le dejo una clasificación media.

7/10

De Stij – White Stripes




Segundo álbum de los Stripes. En este álbum la calidad del sonido es mejor que la del disco debut, pero le falta para ser comparable con la de los siguientes cds. El sonido general del disco lo encuentro un poco más popero y trankilo que los otros discos de los White Stripes, pero la esencia Stripe siempre está.

Los temas que más me gustan del disco son el primero, “You’re pretty good looking”; y el tema 4, “Apple Blossom”; los cuales, según percibo, tienen un sonido un poco más popero de lo que nos tienen acostumbrado los Stripes, pero igual están baaaaaaarbaros. Igual, el disco tienen temas que encuentro bastante copados como “Truth Doesn't Make a Noise”, “Let’s build a home”, Why cant you be niccer to me”, y el tema final, medio country loco, “Your Southern Can Is Mine”. A su vez el disco tiene temas que no me gustan, que los encuentro medio aburridos como “Little Bird”, “Sister you dont know my name”, o “Jumble Jumble”.

Como conclusión, me pareció un disco bastante aceptable, pero obvio que después los White Stripes van a seguir evolucionando y ya después de este disco se viene “White Blood Cells” un dizcaso de aquellos. Clasificación media.

7/10


Get Behind me Satan – White Stripes




Quinto álbum de los Stripes. El álbum más flojo de los White Stripes, según mi visión. El sonido general del disco podríamos decir que es un poco más tranquilo que el estilo habitual de los White Stripes, sin grandes hits (salvo “Blue Orchid”) y medio aburrido incluso.

El tema que claramente resalta en el disco es el primero, el hit “Blue Orchid”, que fue pasado en su época hasta el hartazgo por Much Music y MTV, cuando era un canal de música todavía; un tema bárbaro.  Los otros dos singles del disco fueron “My doorbell” y  “The Denial Twist”, que a mí no me gustan para nada. La mayoría de los temas, como comentaba antes, son tranquilos y medio aburridos, para mí. Temas que rescato del disco son “Take take”, "As Ugly as it Seems”, el countriero “Little Ghost” y el poderoso y medio blusero, justamente, “Instinct Blues”. Los demás temas, flojeli.

No le voy a dar el aprobado al disco, porque a pesar que algunos temas están buenos la mayoría son bastantes flojitos para mí.

5/10

Icky Thump – White Stripes




Sexto y último disco antes de la separación del dúo. Un disco muy muy  bueno. El sonido es stripero clásico, mucho más hard rockero que “Get Behind me Satan” como ellos mismos dijeron. Igualmente, el disco también tiene algunos temas muy locos y volados, como “Conquista” (con trompetas y vientos raros, con frases de guitarras copadísimas)  o “Prickly Thorn, But Sweetly Wor” (con vientos raros y mandolinas); dos temazos, dicho sea de paso.

Todos los temas los encuentro muy buenos. En primer lugar, creo que es obvio que el mayor hit y el mejor tema del disco es el homónimo al disco, “Icky Thump”, uno de los mayores hits de los stripes. Otro hit del disco es el tranquilo “You don’t know what love is”, un tema tranca bastante copado.  Como dije antes, todos los temas del disco me gustan, pero mis favoritos son el garagero “Bone Broke”; “Litle Cream Soda”, con frases de guitarra bárbaras; el medio bizarro “Rag & Bone”; y “A Martyr For My Love For You”.

En definitiva, un muy buen disco. Estoy entre el 8 y el 9, pero vamos a dejarle el 9, porque encuentro al disco como una despedida bárbara de este terrible dúo rockero que pudimos disfrutar por 14 años.

9/10

Bueno, como conclusión, les dejo una simples y concretas palabra: QUE SE VUELVAN A JUNTAR Y QUE VENGAN A ARGENTINA POR FAVOOOOOOOR. Chau. Astro.